Principal

Intensifica la Cespe obras de suministro

sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) trabaja para garantizar el servicio y el saneamiento correspondiente, informó Marcelino Márquez Wong.

El titular de la Cespe señaló que las colonias del norte y noroeste de la ciudad han tenido un servicio más estable en el último mes, gracias a la activación de dos pozos de agua en el Sistema La Misión, los cuales incorporan 40 y 90 litros por segundo (lps) a la capacidad de abastecimiento anterior.

Informó que a mediados de agosto entrará en operación el “Sistema de Interconexión Sur-Norte, Norte-Sur”, lo que permitirá maniobrar los flujos entre ambas zonas que no estaban conectadas, y hacer frente a los posibles problemas técnicos que se presenten en el Flujo Inverso o la Planta Desalinizadora.

El abastecimiento de agua es un tema que merece toda importancia, afirmó el director general de la Cespe, y reconoció que para haber logrado más de 14 acciones en cuatro meses para la zona de San Quintín se debe a la organización social que se ha tenido.
 

 

...

Comentarios