Principal

Tiene HGE banco de leche materna

sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada cuenta con un banco de leche materna ubicado en el Hospital General de la Secretaría de Salud, una iniciativa de las distintas organizaciones de salud, que permite almacenar la leche materna para bebés cuyas madres no pueden producir leche, dijo Daniel Arzamendi Gutiérrez, jefe de Pediatría del Hospital General de Zona número 8 del IMSS.

Señaló que la función del banco de leche es almacenar y procesar la leche materna que es donada por mujeres que tienen producción extra y ésta también se entrega de manera gratuita a madres que no pueden producir leche, pero que desean que sea el primer alimento para sus bebés.

Procesan lácteo
Arzamendi Gutiérrez explicó que la leche recibida es almacenada y pasteurizarla, ya que como cualquier alimento se puede degradar a algunas temperaturas o con el paso del tiempo, sin embargo, no deja de ser el nutrimento más eficaz para todos los niños.

“Al dar la leche al banco se pasteuriza para conservar un poquito de propiedades y aun así es el mejor alimento que puede haber, y muchas mamás que quieran dar leche materna pero que no tienen producción, se pueden apoyar del banco”, resaltó.

Finalmente, el jefe de Pediatría en el Hospital General de Zona número 8 del IMSS indicó que la leche de fórmula generalmente es un derivado de la leche de vaca, misma que no nutrirá de mejor manera que la leche materna.
 

 

...

Comentarios