Principal

Sale funcionario “acosador”

Ricardo Peralta de la Secretaría de Gobernación y quien fue acusado por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz de intimidarlo, fue “recortado” por medidas de austeridad
martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El recorte federal provocado por la pandemia del Covid-19 eliminó la Subsecretaria de Gobierno, que encabezaba Ricardo Peralta, funcionario de la Secretaría de Gobernación quien recientemente fue acusado por el alcalde tijuanense Arturo González Cruz de pretender intimidarlo para abandonar sus aspiraciones político electorales.

En un tuit la Secretaría de Gobernación anunció que como parte de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de septiembre el subsecretario de Gobierno concluiría sus funciones en la dependencia.

“Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Lo felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, agrega el mensaje.

Recientemente Ricardo Peralta se vio envuelto a nivel nacional y estatal en un escándalo político cuando el presidente municipal de Tijuana, González Cruz, lo acusó públicamente de haberlo citado a su oficina para intimidarlo con una investigación sobre un supuesto decomiso que no había sido reportado y cuyas ganancias se utilizarían para la campaña a la gobernatura del munícipe.

Tras las acusaciones públicas de González Cruz, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a las autoridades responsables investigar esos señalamientos en contra de Peralta y “actuar hasta las últimas consecuencias”.

Desaparecen subsecretaría
Con respecto a la desaparición de la Subsecretaría, en el mensaje de la Segob se explica que forma parte del programa de austeridad anunciado desde el 23 de marzo por López Obrador.

En el mismo decreto se establecía que a los diez subsecretarios o subsecretarias, aunque se les separara del puesto, “se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos”.

De acuerdo a lo informado la Segob quedará con dos Subsecretarías, la de Derechos Humanos, Población y Migración y la de Desarrollo Democrático.
 

 

...

Comentarios