Principal

Denuncia penal contra “coyotes”

Una ciudadana refiere que una Asociación Civil le pidió un porcentaje del Programa Federal de Mejoramiento de Vivienda
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:45

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la orientación de la Delegación Regional de Programas para el Bienestar de Ensenada, la señora María Félix Quiroga se presentó ante la Fiscalía Regional de Ensenada para realizar denuncia por los delitos de usurpación de funciones y/o extorsión de grado de tentativa y/o asociación delictuosa o los que pudieran resultar en contra de las personas que, según indica, le solicitaron dinero para corregir documentos para un apoyo de 90 mil pesos.

Al respecto, el delegado regional de Programas Federales Ezequiel Gutiérrez Heredia declaró que el Gobierno de México entrega programas sin intermediarios.

Agregó, que: “Ayer hicimos el compromiso de ser firme contra todo Coyote (sic) que se encuentre pidiendo dinero por los programas impulsados por nuestro Presidente y hoy lo reiteramos con el ejemplo, siendo frontales contra las personas que refiere la denunciante”.

Refirió que la señora María Félix Quiroga fue guiada por servidores de la nación en la denuncia y en la gestión ante el banco para que en próximos días pueda disponer del total que le corresponde al Programa de Mejoramiento de Vivienda, orientación que puede ser brindada a cualquier beneficiario de la localidad.

Reiteró la invitación a denunciar a cualquier persona que solicite dinero por gestiones federales.

“Desde nuestra trinchera invitamos a combatir la corrupción, aquí no hay beneficios a amigos, familiares ni falsos asesores jurídicos que en realidad solo quieren lucrar con los que menos tienen”.

Denunciar a intermediarios
Ezequiel Gutiérrez Heredia, manifestó a la población que solo los servidores de la nación debidamente identificados cuentan con las atribuciones para establecer contacto con los beneficiarios censados.

El funcionario alertó ante la presencia de comités, personas o grupos que estén buscando en las colonias a los beneficiarios ofreciendo ayuda o promesas de acceso al recurso, sin tener la representación oficial.

“Manejamos la información de manera privada y confidencial, pero entendemos que puede haber personas malintencionadas contactando y pidiendo dinero por una falsa gestión”, detalló el también representante del Gobierno de México en la localidad.

De la misma forma, especificó Gutiérrez Heredia, que la aprobación se hace directamente en la capital del país según los resultados del Censo del Bienestar y ningún personaje o grupo puede influir en ella.

“Se trata de un delito grave, que, como en este caso, debe ser denunciado y pedimos a cualquier posible beneficiario que sepa de alguien ajeno al Gobierno de México que esté comunicándose con ellos o pidiendo dinero por su apoyo, se contacte con nosotros para asistirle en su denuncia, o que lo denuncie directamente”, reiteró.
 

 

 

...

Comentarios