Principal

Procederá el Indivi penalmente contra invasores de Valle Verde

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:46

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California denunciará penalmente a quienes se asentaron en terrenos del Indivi en Lomas de Valle Verde, predios que no pueden ser vendidos por tratarse de áreas verdes.

Marco Antonio Blásquez Salinas, director de esa dependencia paraestatal, y la delegada del Indivi en Ensenada, Aurora Inzunza Velasco, informaron lo anterior y señalaron que el área jurídica del instituto está elaborando la presentación de la denuncia para presentarse en las próximas horas.

Inzunza Ramos agregó que aunque se había convocado a los representantes de los invasores para dialogar y buscarles otras opciones de vivienda, estas personas no se presentaron a la cita convenida y por tanto se iniciará el proceso judicial correspondiente.

Quisimos resolverlo mediante el diálogo y ofrecerles alternativas a disposición del Indivi pero ante la falta de respuesta actuaremos penalmente, indicó.

Blásquez Salinas enfatizó que de acuerdo a la normatividad del instituto, las áreas verdes corresponden a los ayuntamientos y aunque se trate de un acuerdo establecido desde hace muchos años así debe de respetarse.

Casas prefabricadas
Sobre las condiciones en que llegaron los invasores de esos predios, con viviendas prefabricadas, el titular del Indivi señaló que no les corresponde juzgar o revisar esas situaciones y que la postura institucional es que no se puede disponer de terrenos que no son propiedad del instituto, pues son áreas verdes y por tanto del Ayuntamiento.

No podemos ser promotores del desorden, cuando nuestra función es precisamente promover el crecimiento urbano ordenado, enfatizó.

Dicha invasión se dio por parte de un grupo de 15 familias que se asentaron en Lomas de Valle Verde la semana antepasada, generando el malestar de los vecinos y posteriormente fueron sancionados por el gobierno municipal por no contar con las licencias y permisos de construcción necesarios.
 

 

 

...

Comentarios