Principal

Rehabilita Inmudere espacios deportivos

Para recibir, en esta nueva normalidad, a las personas que se quieran ejercitar, la paramunicipal prepara las unidades para evitar cadenas de contagios
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:39

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Inmudere continúa con la rehabilitación de unidades y espacios deportivos, donde serán recibidas cientos de familias una vez que haya condiciones más seguras para evitar cadenas de contagio por el Covid-19.
Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), resaltó el avance de estos trabajos durante la transmisión del programa “Presidente en Línea”, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles.
Luego de apreciar un video expositivo sobre las mejoras, el presiente municipal resaltó el trabajo de esta paramunicipal del XXIII Ayuntamiento, y agradeció el apoyo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y David González Camacho, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (INDE). 
Marmolejo Toscano ejemplificó con la Unidad Deportiva de la delegación de Real del Castillo, donde será arreglada la cancha de futsal, mediante el cambio de más de 90 maderas de triplays, y mantenimiento al pasto sintético, además de que conformarán el comité deportivo de Ojos Negros. 
Como parte del recorrido en esta delegación, también fue rehabilitada la cancha de usos múltiples y desalojada de vándalos; ahora cuenta con más seguridad, una nueva malla de contención, pintado de cancha y redes colocadas. 

Canchas y deportivos
En el caso de las canchas de las colonias Francisco Villa y Pórticos, se está rehabilitando el pasto sintético, mientras que las comunidades de Residencial Campestre y Nueva España contarán con campos de futbol. 
Del gimnasio de la colonia Hidalgo, la directora del Inmudere resaltó el pintado externo e interno, impermeabilización de techos e implementación de protocolos para los equipos de volibol. 
“Hay unidades que en 15 años no se les ha hecho nada, ni siquiera una pintadita, ni quitar la hierba y mucho menos rehabilitar espacios deportivos como tal”, comentó Marmolejo Toscano.
Como parte de estas acciones, con énfasis en las indicaciones dadas por la Secretaría de Salud, este día habrá una reunión con promotores populares para explicarles cuáles serán los protocolos dentro de las unidades, con la finalidad de evitar riesgos de Coronavirus para los trabajadores y el público en general. 
Por último, la directora del Inmudere adelantó que para mañana jueves tiene programada una visita a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el subdirector Adolfo Fierro Rodríguez, para analizar los programas relativos a la dependencia.

 

 

 

...

Comentarios