Principal

Sin gente el grito de independencia

La tradicional ceremonia de aniversario del inicio de la gesta militar, será transmitido por redes sociales
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:36

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
 

La tradicional ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre en Ensenada se realizará sin público y la ciudadanía podrá presenciar ambas actividades a través de transmisiones en redes digitales.
Alfredo Cañas Mendoza, director del Instituto Municipal de Cultura y para el Desarrollo Humano (Imcdhe), explicó que a las diez de la noche del 15 de septiembre el alcalde Armando Ayala Robles encabezará el acto cívico del Grito de Independencia en el ex-Palacio Municipal de avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez.
Ahí, dijo, sólo se contará con un grupo reducido de invitados para la ceremonia, pero el edificio y las calles aledañas, por motivo de la contigencia sanitaria, se mantendrán cerradas para evitar el aglomeramiento de personas.
Previo a esa ceremonia se presentará desde las 7:30 de la noche un programa artístico musical con diversas artistas locales.

Desfile miliar
Con respecto al desfile cívico militar del 16 de septiembre, Cañas Mendoza informó que si se realizará, pero bajo las condiciones establecidas por la pandemia del Covid-19.
No habrá participación de escuelas, ni de organizaciones deportivas o clubes sociales y sólo participarán en un breve desfile elementos y vehículos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja y otras corporaciones.
Este desfile será en el bulevar Costero en un tramo muy reducido y para evitar que los ciudadanos acudan o pretendan acudir a dicho acto se cerrarán las vialidades aledañas desde temprana hora.
El director del Imcdhe, exhortó a la población a seguir estas actividades por las redes sociales del gobierno municipal y pidió también que se abstengan de acudir a ambos actos, pues más allá de tratar de limitar un espacio se trata de prevenir las reuniones masivas, que son uno de los principales puntos de contagio del Covid-19.

 

 

 

...

Comentarios