Principal

Destacan resultados en seguridad pública

El alcalde, Armando Ayala Robles aseguró que la reactivación de cinco subestaciones de policía ubicadas en la zona urbana y delegaciones, ha inhibido los delitos
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El presidente Armando Ayala Robles destacó los resultados que han tenido las cinco subestaciones de policía reactivadas en los últimos dos meses, pues han mejorado la reacción inmediata de los agentes en distintas colonias y ejidos de Ensenada.

El primer edil puntualizó que esto refuerza el cometido de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que es el de proteger y servir a la comunidad ensenadense, así como a los visitantes que cada día arriban al puerto.

Adrián Ortiz Ortiz, titular de la corporación local, resaltó que desde la reapertura de la subestación de Loma Linda, han sido aseguradas 87 personas, además de que también se organizaron los comités de vigilancia de este lugar, así como en Bellavista (donde hay hasta 6 grupos) y Emiliano Zapata.

En el caso de la colonia 17 de Abril, el funcionario señaló que ya suman 39 personas, de las que cinco han sido turnadas a la Fiscalía General del Estado.

En las delegaciones
Sobre el Ejido Uruapan, de la delegación Santo Tomás, los asegurados suman 14 personas, de las que 3 fueron turnados ante la autoridad competente; en el ejido Esteban Cantú, de la delegación Maneadero, son ocho y en Héroes de la Independencia, de la delegación Valle de la Trinidad, seis casos.

El titular de la DSPM agradeció la confianza de las comunidades mencionadas, pues la gente agradece el esfuerzo que hacen los agentes de policía.

Por último, adelantó que para este fin de semana continuarán los operativos en playas y andadores turísticos, debido a la contingencia contra el Covid-19, para inhibir en lo posible la movilización de las personas, a menos que tengan que realizar algún tipo de actividad esencial.
 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios