Principal

Quema de basura en SQ aumenta incidencia de cáncer

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La quema de basura en San Quintín, así como el uso de insecticidas no autorizados, es una de las causas de la alta incidencia de cáncer infantil en esa región del municipio ensenadense, afirmó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo.
En su conferencia semanal virtual el titular de la SEST indicó que se revisará el tema de la falta de un relleno sanitario en la zona sur de Ensenada, al serle señalado que el gobierno municipal está arrojando la basura recolectada en un sitio no autorizado, ni acondicionado para recibir los desechos.
Escobedo Carignan dijo que este problema de los basureros clandestinos es muy común en toda la entidad y ofreció ponerse en contacto con el gobierno municipal para atender ese tiradero de desechos.

Alta incidencia
Al respecto indicó que al no haber un adecuado servicio de recolección y depósito de la basura ha generado que San Quintín sea una de las zonas de Baja California con altos índices de incidencia de cáncer entre la población infantil, sumado ello al uso de insecticidas.
Señaló que en esta administración estatal no hay vacas sagradas y que en ese mismo sentido se tendría que actuar contra las autoridades municipales.
El titular de la Sest habló también de la preocupación y participación que tiene esta secretaría en el tema del buque Triumph -que se encuentra fondeado en la entrada de la Bahía de Todos Santos desde hace más de tres años- y cuyo mal estado de la embarcación hace temer que su hundimiento pudiera generar un problema de contaminación pues además de miles de litros de combustible transporta un mineral conocido como bauxita.

 

 

 

...

Comentarios