Principal

Lleva Estado 54 años sin rabia en humanos

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 00:40

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Gracias a intenso trabajo y acciones del personal de Zoonosis, Baja California sigue siendo el único Estado en el país sin presentar casos de rabia humana desde hace 54 años y 38 años sin rabia canina informó, la Secretaría de Salud de la entidad.
El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, resaltó que México se ha convertido en el primer país del mundo en recibir la validación de la eliminación de la rabia transmitida por perros, como problema de salud pública por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Señaló que la institución se encuentra listo para participar en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina/Felina 2020, que se llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre.

Meta a vacunar
Mencionó que en esta campaña se pretende vacunar a 181 mil 943 entre perros y gatos, donde se le proporcionará al dueño, un comprobante y una placa de mascota vacunada y tanto el biológico como los comprobantes son totalmente gratuitos.
En esta Jornada de Vacunación, se invitó a participar al Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias de la UABC, Escuelas Técnicas Agropecuarias, Centros de Control Canino Municipal, Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, Voluntarios y nuestro personal de Salud.

 

 

 

...

Comentarios