Principal

Entrega Ruiz Uribe tarjeta de pensión

martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

La pensión mensual de Don Arturo Mercado que se ganó por trabajar como conserje una buena parte de su vida en la Secundaria Técnica 24, ahora se verá reforzada económicamente, porque le llegó su tarjeta donde recibirá los apoyos a los que tiene derecho por ser adulto mayor.
La felicidad de Don Arturo, no era para menos, la noticia la recibió directamente en su modesto domicilio de la colonia Costa Azul, por parte del representante del Gobierno federal en Baja California Jesús Alejandro Ruiz Uribe y la servidora de la nación, Laura Aguilar.
Hombre honesto, que en sus años Mozos fue marinero y que producto de su admirable esfuerzo como conserje, pudo sacar adelante a hijos que ahora son maestros, un profesor de educación física, un sociólogo y una locutora.

Apoyo a sector vulnerable
En el comedor de su casa el delegado federal le explicó que estos recursos son posibles por la política de austeridad y combate a la corrupción del presidente de México, López Obrador, “para que los que menos tienen, aseguren recursos para necesidades básicas como alimento y medicinas”.
A este ejemplar adulto mayor, los años no lo han cansado, pues antes de la pandemia trabajaba como empacador de un conocido mercado local, en el que él mismo relata “me he encontrado ahí a alumnos y maestros, que me ven y me abrazan. A mí me da gusto por eso”, dijo.
Don Arnulfo en la primera semana del mes de octubre, recibirá por primera vez 3 bimestres juntos de 2 mil 620 pesos cada uno, lo que se sumará a su pensión del Issste por 5 mil 400 pesos mensuales que ya recibe, situación que lo tiene muy contento.

 

 

 

...

Comentarios