Principal

Matan de modo violento a 40 personas en agosto

martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

En agosto, 40 personas perdieron la vida de manera violenta y en tres colonias de la zona urbana del puerto se presentaron la mayor cantidad de muertes, mostraron las estadísticas delictivas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las cifras delictivas de 2020, colocaron a los meses de agosto, mayo y marzo en tercer lugar al registrar 40 homicidios cada uno de ellos, mientras que el segundo lugar lo ocupa julio con 44 asesinatos y el primer sitio es de octubre de 2019 con 46 víctimas.

Los números de la fiscalía, mostraron las 10 colonias donde se han registrado la mayor cantidad de homicidios en la ciudad entre enero y julio de 2020, en el primer lugar del listado se encuentra la Zona Centro, en segundo Popular 1989 y tercero Lomitas.

Por debajo de las anteriores colonias se encuentran, de manera descendente: delegación Francisco Zarco, colonia Revolución, El Roble, ex ejido Chapultepec, Los Encinos, Popular Valle Verde y Pórticos del Mar.

Horarios y días
La incidencia delictiva de la dependencia estatal mostró que el mayor número de homicidios entre enero y julio del año en curso, se han presentado entre las 16:00 y 21:00 horas de los días jueves, domingo y miércoles.

El menor número de asesinatos en los citados meses se han presentado en la madrugada entre las 02:00 y las 05:00 horas de los días viernes, sábado y lunes.
 

 

 

...

Comentarios