Principal

Aplaude Ruiz Uribe el presupuesto 2021

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:31

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El representante del Gobierno Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aplaudió el esfuerzo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para inyectarle al Presupuesto 2021, un total de 263.2 mil millones de pesos (mmdp) a los programas sociales.
Destacó que este presupuesto es con la finalidad de seguir reduciendo la desigualdad en la parte más baja de la pirámide social en el país.
Los apoyos sociales a la población menos favorecida para impulsar el consumo interno y abatir la desigualdad, obtendrán el siguiente presupuesto: Pensión Adultos Mayores, 135.1 mmdp; Becas Nivel Medio,33.2 mmdp.
Becas Nivel Básico, 31.9 mmdp; Sembrando Vida, 28.9 mmdp; Jóvenes Construyendo el Futuro 20.6 mmdp; Producción para el Bienestar, 13.5 mmdp, entre otros.
Expresó que, en Baja California, este año se han visto beneficiadas más de 400 mil personas de manera directa y se han dispersado 8 mil millones de pesos, lo que ha venido a impulsar el mercado interno de la economía del estado.

Bienestar popular    
Alejandro Ruiz Uribe, explicó que el Paquete Económico 2021, es un instrumento enfocado a financiar los servicios, programas y proyectos que protegen la salud y el bienestar de la población, así como para apoyar la recuperación económica.
“No se incrementan los impuestos existentes ni se crean nuevos y se continuará fomentando el cumplimiento de los contribuyentes. La deuda pública cuenta con un manejo responsable, para conservar la estabilidad macroeconómica y no afectar los recursos de las generaciones futuras”, subrayó.

 


 

 

Comentarios