Principal

Dialogan Novelo y tequileros sobre nuevo modelo de IEPS

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:30

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

El senador por Baja California Gerardo Novelo Osuna, mantuvo una videoconferencia con representantes de la industria tequilera, en dicha reunión se abordó el tema del nuevo modelo de recaudación de IEPS, modelo promovido mediante una iniciativa presentada recientemente ante el pleno de la Cámara Alta. 
El legislador reiteró que con este nuevo modelo se garantizaría una recaudación de 25 mil millones de pesos. 
Los empresarios tequileros destacaron que en dicha iniciativa existen bondades que abonarán en muchos sentidos a tener un mejor control fiscal y sobre todo un control sobre algunos productos de contenido alcohólico que por su alto grado de alcohol y bajo precio representan un riesgo a la salud. 
“Es importante que industria y gobierno, seamos responsables de esta situación, no se trata de aumentar impuestos, se trata de ajustar a un nuevo modelo de recaudación”, comentó el senador Gerardo Novelo Osuna. 

Problema de salud
Del mismo modo el legislador por Baja California resaltó que la iniciativa promovida busca ayudar a combatir un problema de salud, pues el consumo desmedido e irresponsable de algunos productos, hace más accesible su compra. 
Ante esta situación los empresarios tequileros se pronunciaron a favor de generar en conjunto una mayor difusión del tema para que se conozcan los términos correctos de la iniciativa. 
Finalmente, el senador Gerardo Novelo Osuna reiteró su compromiso para seguir impulsando iniciativas que ayuden al desarrollo y además se cuide la integridad de las mexicanas y mexicanos.

 

 

 

...

Comentarios