Principal

Elaboran “leyes chatarra” contra comida “chatarra”

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:37

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con legislaciones “chatarra” realizadas sin consultar a los ciudadanos y alejadas de la realidad los diputados pretenden combatir un problema complejo en lo cultural, económico y social como es el consumo de los alimentos chatarra, afirmó Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara de Comercio local.


Al hablar sobre las propuestas para combatir la obesidad, la diabetes y la hipertensión, presentadas la semana pasada en el Congreso del Estado, el vocero de los comerciantes señaló que nadie está en contra de mejorar la salud de los mexicanos, sin embargo, la realidad no se modifica por decreto.


En primer lugar, dijo, no se tuvo conocimiento de que para elaborar cualquiera de las dos iniciativas existentes se hubieran realizado foros o reuniones con los diferentes sectores involucrados en el tema.


Referente a la propuesta de prohibir la venta de alimentos con alto contenido calórico en un radio de 200 metros de las escuelas, el vocero del comercio organizado cuestionó ¿de dónde o cómo se estableció ese criterio?
¿A los 205 metros dicho alimento ya dejó de ser nocivo para los menores?, señaló. 

 

Malos hábitos
Agregó que tampoco será fácil sustituir los hábitos de alimentación de la noche a la mañana de toda la población, pero eso no servirá si no se han generado los canales de comercialización y de distribución de otro tipo de alimentos nutricionalmente más sanos.


También -dijo- habrá que revisar los efectos que tendrá esta medida en la planta productiva local y regional, pues hay un sector sector de la industria y del comercio cuya producción y comercialización de tales productos es muy importante.

 

 

...

Comentarios