Principal

Exigen respeto policías locales

Agentes agremiados piden a Adrián Ortiz Ortiz, titular de la DSPM, se disculpe o presente pruebas de su afirmación, que luego de recoger las armas a los oficiales disminuyeron los delitos en Ensenada
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:36

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Luego de la declaración del director de Policía, en el sentido que el índice delictivo disminuyó desde que se recogieron las armas a los uniformados, agentes agremiados exigieron al servidor público que se retractara y que presente pruebas, pues de no ser así se convierte en cómplice.

Jesús Eduardo Hernández Vélez, presidente de la Asociación de Policías Profesionistas de Ensenada, calificó de lamentable la declaración del director de la Policía Municipal, porque su dicho afecta a la comunidad de Ensenada y a los integrantes de la corporación.

Hernández Vélez, también abogado, argumentó que si el jefe de la Policía, Adrián Ortiz Ortiz, tiene pruebas de su declaración que presente la respectiva denuncia penal porque de no hacerlo se convierte en cómplice.

“Si el director está diciendo que las armas de los Policías estaban involucradas en actos delictivos, pues en pruebas periciales debe de salir y si es así, y el director lo está haciendo público, y si no procede jurídicamente, pues está siendo cómplice de lo que está pasando”, señaló.

No denunciarán
El organismo civil que representa, mencionó, no interpondrá ninguna denuncia alguna por difamación, lo único que solicitará es que el director se retracte de su dicho porque confronta a la ciudadanía con la Policía.

“Ahorita de por sí, con los actos de violencia que hay en la ciudad, en el Estado y en el país, la sociedad está un poquito sensible, entonces este tipo de declaraciones en lugar de dar un aliciente, pues está contrapunteando a la sociedad con la Policía”, consideró.

Para finalizar, el presidente de organismo que congrega a policías profesionista de la ciudad envió una petición al director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz.

“Le pedimos de la manera cordial y enérgica, que se retracte de los comentarios que está haciendo, que se consiga un buen asesor jurídico para cuando dé ese tipo de declaraciones, que las fundamente jurídicamente, no nomás para llamar la atención o para justificar el trabajo que no está haciendo”, dijo.
 

 

 

...

Comentarios