Principal

Tergiversaron información, justificó titular de la DSPM

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.

Se tergiversó la información, así se justificó este martes, sin retractarse, el director de la Policía Municipal ante su dicho de haber disminuido los índices delictivos al quitar las armas a los agentes, hecho el lunes.

Adrián Ortiz Ortiz, director de Seguridad Pública Municipal, consideró este martes en entrevista otorgada después del desfile cívico que se tergiversó la información difundida a través de una video llamada en la que participó con un grupo porteño.

“Yo considero que, bueno, ha sido manipulada, tergiversada la información que se dio y sinceramente yo, lo único que puedo decir es que la Policía es Íntegra, existirá algún personal, bueno, ya no me correspondería verlo, no tengo pruebas y no tengo información al respecto”, justificó.

Al ser cuestionado en el sentido si los uniformados no portaban su arma fuego, Ortiz Ortiz, al parecer, se contradijo, pues respondió que traen su herramienta de manera regular en su turno laboral.

“¿No es cierto de que (los uniformados) anden desarmados?, No, pos no, montan servicio de manera normal, porque así lo marca la ley federal de armas y explosivos”, respondió.

Policía entregada
El director de la Policía Municipal dijo, sin retractarse, que el personal de la corporación es sano, es entregado y se arriesga día con día en sus actividades, y merece su respeto.

La molestia de los agentes de la corporación se originó de una video llamada en la que participó Ortiz Ortiz el pasado lunes con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), en la cual, al finalizar su participación expresó “se notó que cuando se quitaron las armas al personal de la Policía, bajó poco el índice delictivo, casualmente”.
 

 

 

...

Comentarios