Continuarán cerrados los salones de fiestas

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los salones de fiestas y reuniones se mantendrán cerrados todavía en el municipio de Ensenada, informó Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico Municipal, quien explicó que tal determinación está en manos de las secretarías de Economía Sustentable y Turismo y de Salud.
Señaló que hasta el momento no se ha autorizado la reapertura de estos negocios por parte de la Secretaría de Salud, a pesar de que la mayoría de los protocolos sanitarios han sido aprobados.
Una cosa es que hayan sido aprobados y otra que se autorice la reapertura, lo cual hasta el momento no ha ocurrido, puntualizó la funcionaria municipal.

Reabren en Mexicali
Sobre el hecho de que en Mexicali si se haya autorizado ya la operación de los llamados jardines en Mexicali, Mendoza Kawanishi, dijo desconocer los motivos de la Secretaría de Salud para permitir esa reapertura.
Entendemos la situación de los propietarios de estos salones y jardines en Ensenada y se ha buscado atenderlos, pero la reapertura está en manos de autoridades estatales, puntualizó.
Sobre el reinicio de actividades en centros religiosos indicó que se autorizó ya a 125 templos para reaperturar, pero bajo los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de lugares.
El número total de solicitudes fue de 179 y sólo se han aprobado 125, pues algunas de las peticiones no cumplían con todos los requisitos.
Destacó asimismo los responsables de estos lugares proceden de distintos puntos del municipio y a pesar de la lejanía y circunstancias de cada templo de culto se ha hecho el esfuerzo para acatar todos los lineamientos sanitarios de prevención del contagio del Covid-19.

 

 

 

...

Comentarios