Principal

Rechazan destrucción de playas por bulevar

Grupos de ambientalistas exigieron muestren un estudio técnico ambiental del daño que generaría en la zona
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La continuación del Bulevar Costero invadiendo la playa es inaceptable y quienes lo promueven deberán mostrar un estudio técnico ambiental del daño que generarían en la zona al eliminar uno de los pocos espacios recreativos con que cuenta la ciudad.
Carmen Salazar Guerra, regidora y coordinadora de la Comisión de Ecología de Cabildo, manifestó lo anterior y afirmó que hasta el momento no se conoce ningún estudio de impacto ambiental que avale la destrucción de las playas de Playa Hermosa.
Tampoco, dijo, se tiene conocimiento de estudios que muestren el impacto que tendría en otras zonas de la costa y señaló que quienes le hablaron del proyecto presentaron sólo un mapa mal impreso que bajaron por redes sociales.
No han presentado un solo dato técnico para lo que parece una mera fantasía inmobiliaria, señaló Salazar Guerra.

Mera fantasía
Por su parte Laura Martínez Ríos, directora del grupo Pro Esteros de Baja California, rechazó ese proyecto, como dijo, se ha hecho en anteriores ocasiones en que -sin éxito- ha tratado de cometerse ese atentado ambiental.
Pidió a quienes están nuevamente están promoviendo este proyecto a que convoquen a una reunión con especialistas en temas ambientales y costeros para revisarlo y en forma puntual y específica hablar de los pros y los contras que pudiera tener el invadir una zona natural y un espacio público recreativo.
Indicó que hace algunos años cuando se pretendió hacer un proyecto muy similar se tuvo una reunión con representantes de la entonces Sidue y tras conocer los argumentos en contra, los funcionarios reconocieron la inviabilidad de la obra.
Nadie se opone a que se continúe la ampliación del Bulevar Costero, pero no como se pretende hacerlo ocupando zonas de playas, sobre todo en una ciudad en donde la carencia de áreas verdes y recreativas es muy grave, concluyó Martínez Ríos.

 

 

 

...

Comentarios