Principal

Informe incongruente y alejado de realidad: PRI

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:12

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Junto con su segundo informe de gobierno el presidente, Andrés Manuel López Obrador debió presentar su renuncia, pues lo que informó fue incongruente y apartado de la realidad que vive México en lo económico, en salud e inseguridad pública.

Sergio Almazán Olachea, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, agregó que el endeudamiento del gobierno federal es histórico y los supuestos logros están sólo en la imaginación del mandatario mexicano.

Es un gobierno gris que cada día está pasando a un tono más oscuro y autoritario ante la sordera de escuchar a otras voces que no sean las de quienes lo halagan, señaló el vocero priista.

Fue un informe de números alegres en materia económica cuando la crisis está destruyendo al país o informar de avances en materia de seguridad pública cuando el número de muertos y la presencia del crimen organizado es cada vez más evidente y dominante en diversas regiones del país, puntualizó Almazán Olachea.

Dos años de daños
Enfatizó que lo que se dijo en ese informe no es congruente, por ejemplo en materia de salud se habla de avances cuando en la realidad se hacen recortes presupuestales en ese sector, más que un recuento de logros debió darse un reporte de daños.

Si estamos en los primeros dos años -afirmó el representante tricolor- que podemos esperar de lo que resta del sexenio.

Por ello, dijo, lo mejor hubiera sido acompañar el presunto informe con la carta de renuncia y evitar así seguir dañando cada vez más al país.
 

 

...

Comentarios