Principal

Buscará la Cespe mejorar plantas

Tras ser multada la paraestatal por el inadecuado uso de los lodos que generan dentro de las sitios de tratamiento de aguas negras, se iniciará con un programa de reordenamiento
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) iniciará un programa de mejoramiento de sus plantas de tratamiento de aguas residuales, luego de ser multada por el manejo inadecuado de los lodos que ahí se generan.

Las multas nos salen más caras que regularizar la situación, reconoció el subdirector técnico de la Cespe, Jaime Alcocer Tello.

Al hablar sobre la multa por cien mil pesos aplicada recientemente a la Cespe por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, -cuya área encargada del medio ambiente realizó la sanción-, el subdirector de la Cespe reconoció que podrían estarse aplicando más multas.

Tratamiento de lodos
A final de cuentas, dijo, nos resultará más económico el iniciar el programa de tratamiento de los lodos y cumplir con la normatividad a tener que seguir recibiendo multas que se irán incrementando en su monto y que pueden llegar hasta los 600 mil pesos.

Además, explicó el funcionario, se tiene que considerar que este tipo de multas se aplica por cada una de las plantas y actualmente la única que se está fuera del cumplimiento de la norma es la planta de El Gallo.

Ante esta situación, agregó, se está elaborando todo un programa de reordenamiento en esa planta que evita el seguir siendo objeto de sanciones y controlar las emisiones contaminantes que estaban ocurriendo.

Concluyó señalando que se espera que en un mes y medio se inicien esos trabajos y con ello se trabaje dentro de la norma, eliminando la contaminación y evitando las multas.

 

 

...

Comentarios