Principal

Limpian lecho marino de basura

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadila@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Personal de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, participó en las acciones de protección al medio ambiente marítimo y brindó seguridad y vigilancia en la limpieza submarina que se realizó durante el proyecto “El mar es de todos”, en el marco de la celebración de la Limpieza internacional costera 2020.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México, dio a conocer que el personal naval realizó vigilancia para proporcionar socorro y rescate en caso de ser necesario, ya que durante las actividades de limpieza submarina participaron 46 buzos.

Por lo anterior se desplegó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Ensenada con personal de Nadadores de Rescate, Trabajos Submarinos y de Sanidad Naval.

Próximo sábado
De acuerdo con la información proporcionada, el próximo sábado 26 de septiembre se tiene programado un segundo día de actividades, con lo que se buscará la limpieza submarina de la zona de Playitas y Arbolitos, en Punta Banda.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la sociedad de proteger la vida humana en la mar y de participar en las actividades encaminadas a la Protección del Medio Ambiente Marítimo.

 

 

...

Comentarios