Principal

Inicia el Conalep ciclo escolar con ceremonia virtual

martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

De manera virtual se llevó a cabo la ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Baja California, la cual estuvo dirigida a 8 mil 250 alumnos que integran los 6 planteles en el Estado. 

El evento dio inicio con palabras del director nacional de Conalep, Enrique Ku Herrera, quien comentó que el sistema forma jóvenes capaces de enfrentar los retos de la vida, ya que cuenta con directivos, personal docente y administrativo al pendiente del alumnado, aunado a la preparación profesional, la innovación y la tecnología que siempre ha sido parte de la institución educativa. 

Por su parte, el director de Conalep Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, motivó a la comunidad estudiantil a enfrentar los nuevos retos que la situación actual demanda en materia de educación y a la par de dar la bienvenida al alumnado, y a la comunidad estudiantil. 

El director de Conalep Ensenada, Tadeo Javier Meza Quintero, informó que el lunes inició de manera virtual el curso de inducción para nuevo ingreso a través de la página de Facebook, y para el alumnado de reingreso (terceros y quintos semestres), el inicio de clases es el 22 de septiembre, también de manera virtual con la capacitación de la plataforma de Gestión Educativa.

“Esto con el fin de que el alumnado cuente con las herramientas necesarias para el uso de la misma, fortaleciendo con ello el proceso enseñanza-aprendizaje”, apuntó. 

Estableció la importancia de contar con un medio de comunicación eficiente entre la dirección, estudiantes y familiares, con el objetivo de agilizar y facilitar las controversias que pudieran suscitarse para el buen desarrollo profesional y académico de los estudiantes, concluyó.

 

 

...

Comentarios