Principal

Sin una disculpa jefe de la Policía

martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.

Sin respuesta se quedaron la mañana de ayer, los agentes municipales que solicitaron al director de Seguridad Pública Municipal que se retractara de su dicho: “cuando se quitaron las armas al personal de la Policía, bajó un poco el índice delictivo”.

El presidente de la asociación civil, Por la dignificación Policial y su Comunidad, dijo que los integrantes del organismo solicitaron de manera pública al jefe de la corporación que se retractara de su dicho, porque genera el riesgo de que un ciudadano ataque a un policía.

Resultó que la mañana del lunes, diversos agentes municipales fuera de sus labores, se presentaron en el exterior del edificio de Seguridad Pública de las calles Novena y Espinoza y expresaron su inconformidad por el dicho de Adrián Ortiz Ortiz.

“No, en lo personal no es satisfactoria (la respuesta) porque no lo está aceptando, como ya también hemos mirado la réplica que dio el medio de comunicación, donde manifestó que no editó el audio ni el video, lo que se cortó fue la risa burlona”, respondió Efraín Ávila Cruz, presidente del organismo.

Afectó imagen
El representante de la asociación civil expresó que los policías agremiados han comentado que el dicho del director de la Policía afectó la imagen de los uniformados hacia sus hijos, esposas y demás familiares.

Por su parte, Adrián Ortiz Ortiz, frente a los agentes municipales expresó las mismas palabras, sin una disculpa, del 16 de septiembre del año curso, después del desfile cívico militar con motivo de la Independencia de México.

“Es una Policía que se entrega, que día a día arriesga su vida, toda la Policía es digna de mi respeto, mi reconocimiento, qué puedo decirles ante esto, que existió una información tergiversada, reorientada en otro sentido, es lo único que tengo que decir”.

“Sinceramente puedo decir, a lo mejor que si fuera esa situación, a quien tuviera que ofrecerle una disculpa fuera a la Policía que es esa Policía sana, amigable, entregada, que día a día se arriesga por la ciudadanía y no vamos a permitir que exista divisionismo al interior de la corporación, ni tampoco sensacionalismo”, dijo.

Luego de haber atendido a los uniformados la mañana de ayer, Adrián Ortiz Ortiz ingresó al edificio y los agentes municipales abandonaron el lugar poco a poco.


 

 

...

Comentarios