Rescata Marina a 20 personas a bordo de embarcación menor

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:01

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, llevó a cabo la búsqueda de una embarcación menor y el rescate de 17 tripulantes mexicanos y tres guatemaltecos que se encontraban a bordo.


La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que, como autoridad marítima nacional, en funciones de Guardia Costera, que la madrugada de ayer, ubicó la embarcación a aproximadamente 22 millas náuticas (40 kilómetros), al noroeste de las costas de Ensenada. 


Esta acción se llevó a cabo en el transcurso de la madrugada, después de que el Mando Naval recibió una alerta por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en la que indicaron haber recibido un reporte sobre una embarcación que presentaba problemas mecánicos, proporcionando las coordenadas de ubicación.


Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación clase Defender para realizar la búsqueda de citada embarcación y salvaguardar la vida humana en la mar, informó la II Región Naval a través de un comunicado.

 

Todos a salvo
Localizada la embarcación menor, personal naval logró el rescate de los 20 tripulantes que se encontraban a bordo; 18 masculinos, dos ellos menores de edad (15 y 17 años) y dos mujeres. De las 20 personas rescatadas, 3 indicaron ser de nacionalidad guatemalteca.


Tras el salvamento, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación y las 20 personas rescatadas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval les brindó la atención médica correspondiente.


El estado de salud de los rescatados se reporta estable; asimismo, personal del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo las diligencias y acciones correspondientes para las tres personas extranjeras.


Para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número (646) 172-40-00.

 

 

 

...

Comentarios