Necesario unirse para evitar perder Fortaseg

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La eliminación del Fortaseg en el presupuesto federal de 2021 afectará seriamente a los municipios que recibían ese fondo para mejorar las condiciones salariales, de equipamiento e infraestructura de sus elementos policíacos, señaló el regidor Diego Lara Arregui.
El coordinador de la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo agregó que sin importar las siglas partidistas alcaldes, regidores, diputados locales y federales, así como senadores deberán buscar que se reconsidere esa situación.
La compra de patrullas, uniformes, chalecos, así como de las condiciones salariales no podrán hacerse por parte del Ayuntamiento y eso es un hecho, lamentó Lara Arregui.
En el caso particular del gobierno municipal -agregó el edil- el Fortaseg se había convertido en un fondo indispensable para la operación de los cuerpos policiacos y su eliminación tendrá efectos catastróficos en una administración que carece de los recursos para poder suplir esos fondos.

Postura conjunta
En este tema debe establecerse una postura conjunta de todas las fuerzas políticas pues la afectación será muy grave, enfatizó.
De acuerdo al proyecto de Presupuesto 2021 del Gobierno Federal los fondos Fortaseg que este año fueron de 4 mil millones de pesos serán eliminados en el siguiente ejercicio fiscal.
En Baja California los fondos del Fortaseg fueron este año de 135 millones de pesos para los cinco municipios de la entidad, de los cuales 20 millones correspondieron a Ensenada, 47 millones a Tijuana, 40 millones a Mexicali, 16 millones para Playas de Rosarito y 10 millones para Tecate.

 

 

...

Comentarios