Principal

Refrenda Bonilla pago a la UABC

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 00:46

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez reiteró el apoyo incondicional de este gobierno a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el compromiso de que esta institución educativa no reduzca su matrícula, al contrario la pueda incrementar, particularmente en áreas como la medicina, y así generar más espacios educativos para futuros profesionistas.

Frente al Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, el mandatario estatal refrendó, durante su video transmisión matutina, los compromisos asumidos de liquidar la deuda de mil 700 millones de pesos, que dejó la anterior administración con la Máxima Casa de Estudios.

Así como también, entregará a la UABC el inmueble del Centro de Gobierno en Tijuana que, de acuerdo al Rector, se convertirá en el Centro Universitario de Estudios sobre la Salud, con poco más de mil espacios paulatinamente, para que los jóvenes cursen sus materias del tronco común en los primeros tres semestres.

“Con los proyectos que se tienen con el Gobierno de Baja California, pues tenemos dos estrategias, una vez que se empiece a cubrir el adeudo, vamos a tratar de aumentar, por encima de los mil espacios en cobertura, porque vamos a poder crecer en algunos lugares”, explicó.

Hay comunicación
También abundó: “Tenemos mucha comunicación con Bonilla, se lo he comentado, tenemos edificios colapsados en Marinas, en Humanas, Medicina y Psicología, en Ciencias Agrícolas- en el Ejido Nuevo León-, entonces todos estos edificios ahorita estamos batallando... Van a ser necesarios más”.

El rector Valdez Delgadillo dejó claro que la actual administración estatal ha cumplido puntualmente con las aportaciones mensuales, lo que ha permitido a la institución poder transitar con buen rumbo.
 

 

...

Comentarios