Principal

Crearán el programa municipal de turismo

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 
Ensenada contará con Programa Municipal de Turismo, luego de que fuera aprobada esta iniciativa por el Cabildo del XXIII Ayuntamiento.
El dictamen de la comisión conjunta de Gobernación y Legislación, y la de Turismo, establece que el Programa Municipal de Turismo, deberá señalar los corredores, rutas y andadores turísticos del municipio de Ensenada.
También indica que para la elaboración del programa, Proturismo encabezará las mesas técnicas, con las dependencias, paramunicipales y quienes considere necesario invitar a fin de que realice este instrumento.
La iniciativa de este punto de acuerdo aprobado por el Cabildo, fue la regidora Carmen Elizabeth Jiménez García, debido a la inquietud por reactivar la economía, por recuperar las actividades turísticas.
En la exposición de motivos se destaca la importancia de la actividad turística en la región, así como los efectos negativos que ha tenido en la misma la pandemia del Covid-19.

Aprueban donativos
Durante esa misma sesión de Cabildo se aprobó por urgente y obvia resolución dos donativos a favor de Bomberos de Ensenada, que hicieran las organizaciones civiles Emprendedores del Valle de Guadalupe A.C. y Ciencias, Artes y Letras de México para la Educación Contemporánea AC.
Los donativos consisten en dos máquinas extintoras, las cuales vendrán a reforzar el equipamiento de la Subdirección de Bomberos. Una de las bomberas será para uso exclusivo de la subestación ubicada en San Antonio de Las Minas, en la región conocida como la Ruta del Vino.

 


 

 

...

Comentarios