Principal

Supervisa el alcalde casas en construcción

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:01

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para conocer los avances y transparentar el uso brindado a los fondos federales, el presidente Armando Ayala Robles supervisó dos obras en la colonia 89 que se llevan a cabo mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), gestiones directas ante el Gobierno de México.

El primer edil recordó que Ensenada fue uno de los 67 municipios seleccionados a nivel nacional dentro del PMU, cuyas vertientes son Ampliación de Vivienda (mil 800 apoyos por 90 mil pesos) y Mejoramiento de Vivienda (mil 800 apoyos por 35 mil pesos).

“Para nosotros es importante comunicar que realmente se están aplicando los recursos federales. Es directo para la gente: no es préstamo, no es crédito, no son descuentos”, subrayó el alcalde.

Arturo Vega Veloz, director del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano (Fidue), destacó que en conjunto son 3 mil 600 beneficiados que recibirán 225 millones de pesos, gestionados por Ayala Robles con el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante finales del año pasado.

Subsidio a 500 personas
El subsidio es otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); el primer paquete será destinado a 500 personas, aproximadamente, luego de un censo realizado entre el municipio y autoridades federales.

“Los mismos beneficiarios, al estar ejecutando su obra, están reactivando la economía de la zona”, dijo Vega Veloz, por lo que invitó a los empresarios a abastecerse de materiales para suministrar este tipo de trabajos.
 

 

 

...

Comentarios