Principal

Continúan playas cerradas al público

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA 
Ensenada, B. C.

Ante el pronóstico de incremento en las temperaturas y al ser fin de semana feriado en Estados Unidos, el Gobierno de Ensenada reitera que las playas y espacios públicos continúan cerrados a la población por la contingencia sanitaria Covid-19.
El alcalde Armando Ayala Robles recordó que el semáforo epidemiológico continúa en rojo y la población debe cumplir con las medidas emprendidas para la contención de casos.
Armando Ayala resaltó que pese a que desde el pasado 18 de marzo se pusieron en marcha acciones para la atención de la pandemia, en las últimas semanas se ha evidenciado la falta de cooperación de ciudadanía que acude a diversos espacios públicos a socializar sin que esté permitido.
“Hemos sido insistentes en que la población únicamente debe salir a realizar actividades esenciales; sin embargo, los casos positivos registran un acumulado de 2 mil 195 en la ciudad y 492 en el Valle de San Quintín, lo que evidencia que no se están observando adecuadamente las recomendaciones”, afirmó.

Sin paso para todos
En el mismo sentido, Hernán King Espinoza, responsable de la Zona Federal Marítima Terrestre, señaló que las playas -específicamente Playa Hermosa- está abierta de 6:00 a 9:00 horas únicamente para activación física, posterior a ese horario se desaloja a quienes se encuentren en dicho espacio.
Puntualizó que al ser fin de semana feriado en el país vecino en que se conmemora el Día del Trabajo y ante el pronóstico de temperaturas máximas de hasta 36 grados Celsius, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reforzarán las acciones de vigilancia.

 


 

 

...

Comentarios