Principal

Intentar saquear equipo adentro de maquiladora

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que trabajadores de una maquiladora de Ensenada llegaran a acuerdos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tras haberse quedado sin empleo por el fallecimiento del dueño de la empresa, ex empleados denunciaron que una persona, identificada como representante legal, buscaba saquear el mobiliario del edificio.

Los trabajadores denunciaron a El Vigía que alrededor del medio día de ayer, una mujer, de nacionalidad coreana, llegó a las instalaciones en las que se ubicaba la maquiladora, que operaba hasta marzo de este año, con la intención de llevarse el mobiliario y equipo.

“El dueño de aquí falleció, la maquiladora siguió su proceso como un mes más o menos, unas amistades de él que son coreanas se quisieron adueñar de todo, quisieron sacar máquinas y todo, de hecho, estuvieron saqueando en nuestras narices, pero nos dejamos llevar por las mentiras que nos dijeron”, recordó.

Fue entonces cuando los trabajadores decidieron denunciar ante la STPS a la empresa, para que los amigos, quienes se identificaban como representantes legales, no saquearan más el edificio.

“Y ahora resulta que esta representante legal quiere venir a sacarlo, porque ella ya tenía una demanda contra el patrón, pero el patrón ya falleció y resulta que aquí está queriendo sacar todo”, insistió.

Forzaron candados
Los empleados expresaron que la mujer forzó los candados y se metió al edificio, acompañada de otras personas, violando las indicaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien estaba por colocar los sellos.

Añadieron que el abogado les indicó que pueden proceder penalmente contra esta mujer, quien no pudo sacar equipo porque los ex trabajadores no la dejaron.

Por último, reiteraron que se han organizado entre ellos para acudir a las instalaciones y cuidar que nadie entre a saquear la maquiladora, fue de esa manera, dijeron, que se enteraron de que esta persona llegó y forzó los candados, por lo que se reunieron y llamaron a las autoridades, concluyeron.

 

 

...

Comentarios