Principal

Notifican y clausuran comercios y viviendas

martes, 8 de septiembre de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada clausuró cuatro de los negocios asentados en el vaso de la presa, así como las viviendas asentadas irregularmente en Lomas de Valle Verde, luego de que venció el plazo para demostrar la legalidad de la propiedad.
Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, informó lo anterior y señaló que en ambos lugares -negocios y viviendas- se colocaron sellos de clausura y quienes rompan dichos sellados serán objeto de fuertes sanciones por parte de la Sindicatura Municipal.
Explicó que estas clausuras corresponden a las primeras personas que fueron notificadas y en los próximos días se aplicarán otras más según se vaya dando el vencimiento del plazo y no se pueda comprobar la legal propiedad.
Sin embargo, el funcionario municipal aclaró que no corresponde al Ayuntamiento el desalojo de los invasores, pues ello es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el caso de los asentados en el vaso de la presa, o del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda del Estado de Baja California (Indivi), a quienes se asentaron en la zona de Lomas de Valle Verde.

Actuación administrativa
A ambas dependencias corresponde ya la consecuente actuación administrativa o penal y en el caso del gobierno municipal ya se actuó hasta donde corresponde a sus facultades, enfatizó Villalobos Buelna.
Indicó que en lo que se refiere al arroyo Ensenada también se iniciarán inspecciones a lo largo del mismo para aplicar el mismo proceso de los asentados en el vaso de la presa Emilio López Zamora y se visitarán otros asentamientos en distintos lugares del puerto donde se presume hay asentamientos irregulares.

 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios