Principal

Es la colonia 1989 la más contagiada

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La colonia Popular 89 continúa como una de las zonas en las que se han registrado más cadenas de transmisión de Covid-19 en Ensenada, seguida por la zona centro y el fraccionamiento Valle Dorado, sección Ríos, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Destacó que aunque han disminuido los casos activos en el municipio y es algo favorable, la movilidad debe disminuir y continuar con las medidas preventivas, como el distanciamiento social.

“Ensenada está prácticamente tapizado, todas las comunidades, todas las colonias han tenido por lo menos un caso”, expresó.

Respecto a las colonias más afectadas, en las que se ha registrado mayor concentración de pacientes y pacientes activos asociados de cadenas de transmisión, detalló que en Valle Dorado se reportaron siete casos; mientras que en la Zona Centro y la colonia Popular 1989, seis casos, respectivamente.

Continúan contagios en EU
Pérez Rico indicó que la curva epidémica en Baja California va a la baja, de manera lenta, sin embargo, en Estados Unidos continúa al alza la ola de nuevos casos, especialmente en la zona este del país norteamericano.

Sin embargo, añadió que en California también se registran miles de casos nuevo cada día, como El Centro, San Diego y Los Ángeles, entre otros condados.

“Todas estas áreas nos son importantes en Baja California porque son las comunidades con las que interactuamos en una misma comunidad de intercambio diario a través de la frontera”, concluyó.
 

 

 

...

Comentarios