Principal

Limpian parque Cañón de Doña Petra

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el apoyo de personas detenidas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal retiró dos toneladas de basura, que se ubicaba en el Parque Ecológico Cañón de Doña Petra.

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, dio a conocer que a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, se realizó una jornada de limpieza en conjunto a integrantes del Comité Vecinal del fraccionamiento Los Encinos.

Durante la mañana de ayer se recogieron distintos tipos de desechos y maleza, con apoyo de cinco personas detenidas por faltas administrativas –vigiladas por oficiales-, así como personal y vehículos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Por solicitud de habitantes de la zona, e instrucción del jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, en el sitio fueron concentradas dichas personas aseguradas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, que optaron por realizar labor social a cambio de reducir sus horas de arresto.

En dicho sitio de uso recreativo, fue retirada la basura que había permanecido abandonada por mucho tiempo, así como arrancada la vegetación seca, previniéndose posibles incendios, además de mejorar la imagen de la zona.

Siguieron protocolos
Dichas acciones fueron implementadas con apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, para prevenir el contagio de Covid-19, como la integración de un grupo reducido de personas bajo el sano distanciamiento social, uso de cubreboca y guantes.

A los voluntarios se les proporcionaron alimentos y agua, con apoyo de la coordinadora del Comité, Sara Gutiérrez Juárez, Sandra Fátima Solano, Leticia Izarraras Martínez, María Salomé Cazares Sánchez y Julio César Núñez López, entre otros habitantes.
 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios