Principal

Llegan vacunas a BC; empieza la aplicación

A partir de hoy se empezará con la puesta del biológico a los trabajadores de la salud que combaten en la primera línea al Covid
miércoles, 13 de enero de 2021 · 02:22

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 al territorio de Baja California comienza el principio del fin, indicó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, quien añadió que a partir de hoy se estará aplicando el biológico al sector médico que se encuentra en primera línea

El funcionario explicó que la aplicación de las primeras vacunas Pfizer anti Covid se realizará en 16 puntos de distribución en el Estado de manera simultánea, comenzando con la aplicación al sector salud, en específico médicos, enfermeras y personal auxiliar que está en la primera línea de batalla.

Indicó que la vacuna representará otra “arma” más en el combate contra el Covid-19, sin embargo, es necesario que la población siga cuidándose con el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, como otras medidas.

Después del área médica, recordó que serán los adultos mayores quienes reciban la vacuna, pues de acuerdo con las estadísticas, ha sido el grupo más vulnerable a la enfermedad.

Adultos mayores
Un total de 400 mil adultos mayores en Baja California serán vacunados contra el Covid-19, aseguró Alejandro Ruiz Uribe, delegado Único Federal en el Estado, al mencionar que será el primer sector a quien se le aplique el biológico, luego del personal médico.

Señaló que se está haciendo todo lo posible para que el biológico que se aplique a los adultos mayores sea de una sola dosis y así terminar la vacunación en este sector en abril, de otra manera, esta podría terminar hasta junio.

Ruiz Uribe resaltó que los beneficiados serán la población a partir de 60 años o más, y no de 68 años, como los programas federales, que podrán aplicársela en centros de salud y los centros integradores del gobierno federal.

El funcionario federal recordó que ayer por la tarde llegaron las primeras 9 mil 700 dosis que serán aplicadas al personal médico de primera línea en la batalla contra el Covid-19 en estos tres días; conforme vayan llegando se irán aplicando a los demás médicos.

Indicó que una vez que llegó, comenzó a distribuirse en los 16 hospitales que atienden a pacientes Covid-19 y se aplicará de manera simultánea en estos nosocomios, para el personal médico y de la Cruz Roja que ha estado atendiendo y trasladando a este tipo de pacientes.
 

 

 

...

Comentarios