Principal

Reanudará Cespe el abasto de agua hasta la noche

miércoles, 20 de enero de 2021 · 01:35

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net| Ensenada, B. C.

A pesar de que se dio a conocer que el corte del suministro de agua para el sur de la ciudad, por los trabajos de ampliación del bulevar Zertuche, duraría sólo 24 horas, la Comisión estatal de servicios públicos de Ensenada (Cespe) precisó que se prolongará por 12 horas más, es decir que comenzarán a regularizar el flujo a partir de las 20:00 horas de hoy.

Personal de la dependencia informó que los servicios de emergencia de la zona, como es el caso del Hospital General de Ensenada, en donde es indispensable el líquido, están recibiendo el servicio de pipas de agua por parte de la Cespe.

Asimismo, agregó que si hay casas en donde no se tuvo oportunidad de reservar una cantidad de agua suficiente para el tiempo que dure el corte del suministro, pueden comunicarse a la Cespe para solicitar el servicio de pipa.

Recordó que los trabajos de Bypass de la línea de alimentación del cárcamo de bombeo a tanque de almacenamiento y de la línea de bajada de tanque a la línea de alimentación a zona de distribución en Valle Dorado comenzaron ayer por la mañana y concluirían a las 8:00 horas de hoy, por lo que hubo un corte en el suministro de agua en algunas colonias.

Garantizan flujo
El personal de la dependencia aclaró que, a pesar de las lluvias registradas durante la tarde de ayer y el pronóstico para hoy, los trabajos continuarán realizándose para garantizar que, a más tardar a las 20:00 horas de hoy, la población tenga nuevamente el suministro de agua.

Las colonias afectadas por el corte de agua fueron Valle Dorado, Playa Dorado, Puerta del Mar, Loma Dorada sección Residencial y sección Brisas, ampliación Punta Banda, Puerta del Mar segunda sección, Juan Diego y Juan Diego segunda etapa, Infonavit Punta Banda, Adolfo Ruiz Cortínez, Rincón del Mar, Acapulco y Vista Hermosa.

Así como Carlos Pacheco El Naranjo, residencial Todos Santos, Costa Dorado, El Parián, Loma Linda Saad, Pacífica, Playa Hermosa y Lomas del Mar.

Finalmente, se mencionó que los trabajos forman parte del proyecto de continuación del bulevar Zertuche, que comprende desde la UABC hasta la calle Hierro.
 

 

 

...

Comentarios