Principal

Acreditan la calidad de carrera en UABC

jueves, 21 de enero de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por tercera ocasión y por un periodo de cinco años estará acreditada la calidad de la licenciatura en Asesoría Psicopedagógica que ofrece la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tras ser evaluada por el Consejo Técnico del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación.

Salvador Ponce Ceballos, coordinador general de Formación Profesional, indicó que el licenciado en Asesoría Psicopedagógica es el profesionista que puede incidir en el ámbito educativo de secundaria y bachillerato; además posee una formación que lo posibilita para tomar decisiones adecuadas con el desarrollo integral de los adolescentes.

Mencionó que actualmente los tres programas educativos de licenciatura de la FPIE están acreditados y el programa de Maestría en Educación fue incluido por segunda ocasión en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

El hecho de que los programas educativos estén acreditados representa para la UABC un compromiso y una obligación de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad, dijo.

“Principalmente significa para los alumnos y egresados una ventaja competitiva por formarse y egresar de un programa que tienen un sello que informa sobre la calidad, eso no todas las instituciones lo ofrecen”, expresó.
 

 

 

...

Comentarios