Principal

Concluye la Cespe labores en zona sur

La lluvia del miércoles retrasó el trabajo en tanques y líneas temporales de Valle Dorado, ante la molestia de la comunidad por la falta de suministro de agua
viernes, 22 de enero de 2021 · 02:53

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con retrasos en la reconexión del suministro de agua y la molestia de los vecinos de las colonias del sur de la ciudad, la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) concluyó las labores para la interconexión entre los tanques y las líneas temporales, necesarias para la conexión del bulevar Zertuche.

A través de un comunicado, la paraestatal informó que, a pesar de que los trabajos concluyeron en el tiempo programado, el estado del tiempo del miércoles 20 de enero dificultó los trabajos de colado en el sitio, lo que retrasó el reinicio de operaciones del sistema.

Personal de la Cespe comentó a El Vigía que se esperaba reiniciar la operación del sistema a más tardar a las 17:00 horas de ayer jueves, sin embargo, al corte de la edición, el suministro de agua no había llegado a las colonias.

Piden paciencia
Residentes de las colonias afectadas mostraron su molestia ante el retraso en la reconexión del suministro de agua; comentaron que las lluvias estaban pronosticadas y se debió prever la situación.

La Cespe indicó que el técnico realizó las pruebas hidrostáticas, que consisten en la aplicación de presión a las tuberías fuera de operación, con el fin de verificar la hermeticidad, para que pueda reiniciarse la operación a la brevedad.  

Una vez concluidas las pruebas correspondientes, mencionó, se pasó a la fase de recuperación del sistema, con el llenado de líneas y nivel óptimo en los Tanques Valle Dorado. 

Personal de la paraestatal pidió que una vez reiniciado el sistema, residentes de las colonias más cercanas a los tanques de Valle Dorado dejen pasar aproximadamente 2 horas antes de realizar actividades no esenciales para dar oportunidad a que el agua recorra el sistema y llegar a las demás zonas afectadas.

Finalmente, comentó que la paraestatal ha suministrado el servicio con pipas de agua al Hospital General de Ensenada, así como a los servicios de emergencia de la zona, para que no se vean afectados por la falta de agua.
 

 

 

...

Comentarios