Principal

Sector comercio exige freno a inseguridad en Ensenada

sábado, 23 de enero de 2021 · 01:58

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno federal, estatal y municipal deben aplicar acciones y no declaraciones al combate a la criminalidad en Ensenada, pues resulta lamentable que desde el año pasado se tenga un promedio de dos homicidios por día, en lo que fue uno de los municipios más pacíficos del país.

Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, pidió a la población no perder la capacidad de indignación y de asombro ante el número y saña con que se están cometiendo estos crímenes, pues convertirlos en algo “normal” resultaría atroz para quienes radican o visitan esta municipalidad.

Las autoridades correspondientes -dijo- deben hacer una reflexión profunda sobre lo que están haciendo mal y corregirlo, no para salir a dar una declaración o tomarse fotos acompañado de los policías y soldados, sino por contener un ola de violencia que afecta la tranquilidad de los residentes en el puerto y municipio.

Impacto negativo
Estos hechos, agregó, generarán un impacto negativo a corto y mediano plazo entre los turistas que podrían venir a Ensenada, pues si bien en estos momentos es una actividad que se encuentra muy limitada y reducida en unos meses se podría mitigar la pandemia, mas no así la mala imagen de un destino turístico.

Una percepción de este tipo ante los potenciales visitantes los alejará de venir a la región y si al tema de la incertidumbre sanitaria se le agrega el de la inseguridad la promoción y atracción de turistas serán sumamente complicadas, subrayó el vocero del comercio organizado.
 

 

 

...

Comentarios