Principal

Balacera en el centro; abatidos dos policías

Por causas desconocidas, los agentes fueron recibidos con una “lluvia” de balas desde el interior de una casa en la calle 8 y Mar Oriente, a una cuadra de la DSPM
martes, 26 de enero de 2021 · 02:58

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 
Dos elementos de la fiscalía muertos y un detenido, resultaron de la intensa balacera entre policías y delincuentes registrada la tarde de ayer en pleno centro de la ciudad, a una cuadra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Los occisos fueron identificados como elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, asignados a la ciudad de Tijuana y perdieron la vida en el hospital momentos después de haber sido trasladados por sus compañeros en vehículos de la dependencia estatal.


El enfrentamiento se presentó por causas aún desconocidas alrededor de las 18:00 horas en un domicilio de la calle Mar Oriente y Octava de la Zona Centro, a un costado del Arroyo Ensenada a unos metros del servicio de trasladado de valores.


Imágenes publicadas en las redes sociales captaron el sonido de las detonaciones hechas en el enfrentamiento, el cual duró alrededor de un minuto, después arribaron unidades de las distintas corporaciones policiales.


La información obtenida por El Vigía, señaló que dos elementos estatales repelieron la agresión realizada desde el interior de una vivienda por desconocidos, luego fueron llevado lesionados al hospital y momentos después perdieron la vida.

 

Hay un detenido
En el interior de la vivienda, un individuo de unos 37 años quedó herido y recibió los primeros auxilios de la Cruz Roja, y no requirió traslado a hospital alguno porque las heridas no ponían en riesgo su vida.


El intercambio de disparos generó confusión y temor entre algunos vecinos de la zona, mientras que otros captaron en sus vídeos los sonidos de las armas de fuego, así como las patrullas que llegaron a la refriega.


Hasta la tarde de ayer, las autoridades estatales no habían proporcionado información alguna de la violenta agresión, ni siquiera de la presencia de los servidores públicos en la vivienda.


Archivos del diario El Vigía, no mostraron enfrentamiento alguno similar al ocurrido la tarde de ayer, en el cual por más de un minuto policías y delincuentes se dispararon entre sí en la zona centro.

 

 

 

...

Comentarios