Principal

Rescata Cruza Roja a 65 personas atrapadas en la nieve

miércoles, 27 de enero de 2021 · 03:03

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

La noche del lunes, la Cruz Roja de Baja California rescató a 65 personas que se quedaron atrapadas entre la nieve de distintos puntos del tramo carretero El Hongo-La Rumorosa del municipio de Tecate.

El delegado Estatal de Cruz Roja en Baja California, Rubén Rosiñol Monges, mencionó que las personas rescatadas fueron trasladadas al albergue temporal habilitado en el salón ejidal del municipio de Tecate.

Detalló que el mediodía del lunes, cinco rescatistas de la delegación estatal partieron de Tijuana hacia la zona montañosa del poblado La Rumorosa para brindar el auxilio con el vehículo todo terreno conocido como “oruga”.

Estos elementos, añadió, se unieron al personal de socorros de la delegación de Tecate formado por siete voluntarios, quienes apoyaron en el rescate con una ambulancia.

Invitación a conductores
Además del auxilio a las personas atrapadas en la nieve, señaló, los socorristas realizaron labores preventivas, como fue invitar a los conductores para que regresaran al poblado de El Hongo por la nevada que se presentó.

“Hacemos un llamado a la población a extremar precauciones y cumplir con las recomendaciones de Protección Civil dela entidad, en el sentido de resguardarse en sus hogares y salir únicamente si es indispensable”, exhortó.

La institución de socorros resaltó que cada año participa en el auxilio con personal y equipo especializado, en las nevadas que se registran en La Rumorosa y en la Laguna Hanson del municipio de Ensenada.
 

 

 

...

Comentarios