Principal

No tiene permisos la carrera Baja XL

La competencia fuera de camino que saldrá de Tecate y concluirá en BCS, no cuenta con anuencia por parte de Ensenada, por lo que detendrán el evento al entrar en territorio local
viernes, 29 de enero de 2021 · 01:49

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El evento denominado Baja XL 2021 que se anuncia iniciará hoy viernes en Tecate y concluirá en Baja California Sur, pasando por Ensenada, no tiene permiso en este municipio para celebrarse como una competencia fuera de camino.

José Ángel León Zumarán, director de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, informó lo anterior y señaló que de efectuarse como una competencia off road intervendrá la Dirección de Seguridad Pública Municipal y otras autoridades.

Ante el Gobierno municipal, agregó León Zumarán, no se tramitó ningún permiso para realizar una carrera fuera de camino, ni se tiene conocimiento de que ante las autoridades ambientales, municipal, estatal o federal se hubiera tramitado algún permiso al respecto.

Añadió que tampoco se solicitó a Seguridad Pública Municipal o dio aviso de la realización de una carrera o paseo y una actividad de ese tipo requiere de autorización, principalmente para aplicar medidas y operativos de prevención en determinados sitios.

Sin registro alguno
No hay tampoco -dijo- un evento registrado ante la Dirección de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos, pues de tratarse de una actividad donde se cobraron inscripciones se tendría que haber dado aviso y cubrir los derechos e impuestos correspondientes.

En algunos casos, explicó el funcionario, algunos promotores fingen que se trata de paseos de particulares y en ese sentido no se les puede impedir el libre tránsito a ningún automovilista, pero de confirmarse que forman parte de una competencia y que violentan algunas de las normas de tránsito, ambientales o ponen en riesgo a los demás automovilistas o peatones se les aplicarían las sanciones correspondientes.
 

 

 

...

Comentarios