Principal

En Ensenada no cerrarán bares-restaurantes por semáforo rojo

viernes, 8 de enero de 2021 · 00:41

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el municipio de Ensenada no serán cerrados los bares, discotecas y vinícolas que fueron acondicionados como restaurantes, a pesar de lo señalado al respecto por el Secretario de Salud en la entidad, Óscar Pérez Rico, informó José Ángel León Zumarán.

El director de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento explicó que la reconversión de más de cien negocios para trabajar como restaurantes fue una medida que permitió proteger más de dos mil empleos y evitar la desaparición de esas empresas.

Aclaró que esa reconversión se aplicó en más de cien negocios tanto en la zona urbana como de las diferentes delegaciones municipales, y si bien algunos de ellos si fueron bares y discotecas, también se incluyó a empresas vinícolas y productoras de cerveza artesanal.

Se trata, enfatizó el funcionario municipal, de proteger el sustento de esas dos mil familias ensenadenses, las cuales ya han sido afectadas previamente por la crisis económica generada por la pandemia.

Posible quiebra
Ahora -dijo- pretender cerrarlos significaría la posible quiebra de esos negocios y perder las fuentes de empleo que generan y si a ello se suman las inversiones que tuvieron que hacer para la reconversión en restaurantes sería totalmente injusto y lesivo económicamente.

Lo que sí se hará, puntualizó el funcionario municipal, es reforzar las revisiones para que no sólo estos bares-restaurantes, sino todos los negocios que estén operando cumplan con las normas sanitarias de prevención del Covid-19.

En este caso, explicó León Zumarán, es vigilar que en esos bares-discotecas-restaurantes no se permita que las personas estén bailando, ni intercambiándose de mesas, que utilicen cubrebocas al llegar y cuando no estén en sus mesas, así como las medidas de toma de temperatura, uso de gel y de tapetes desinfectantes.

 

 

...

Comentarios