Principal

Aumentan los casos de Covid por relajar medidas y el clima

viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La relajación de medidas de protección personal y el cambio de temperatura a un ambiente más frío provocaron el aumento de casos activos, que al día de ayer alcanzaron un nuevo pico máximo en la curva epidémica y así la prolongación de la tercera ola, lamentó Alonso Óscar Pérez Rico.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado recordó que desde finales de agosto se tenía una tendencia hacia la baja y en los últimos nueve días comenzó a registrarse un repunte que ayer superó el ápice que se tenía, con mil 577 unidades. 
“Todavía no llegamos al ápice de la tercera ola, pero este segundo repunte de forma importante está ganando cada vez más casos”, comentó.
Pérez Rico explicó que el repunte se debe por haber relajado las medidas, como pasó en la segunda ola y lo que hará es prolongar la ola, sin embargo, la situación, dijo, es que no habrá mucho tiempo antes de que inicie la temporada invernal.

Cultura del cubreboca
Mencionó que se debe generar una cultura masiva y comunitaria en la que sea indispensable el uso de cubrebocas para proteger tanto a adultos mayores como a personas vulnerables. 
“Es indispensable que ahorita empecemos a aplanar esta curva que es un alza y que empecemos el descenso para precisamente llegar a este inverno lo más fortalecidos posible”, concluyó. 

 
 

...

Comentarios