Principal

Exigen docentes respuesta sobre asignación de horas

Alrededor de un centenar de profesores aspirantes a impartir clases de Educación Física aseguran que pese a acreditar el proceso de selección, no han sido notificados por la Usicamm
viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Inconforme dijo estar un grupo de docentes de la entidad al no recibir respuesta sobre las horas base que les corresponderá trabajar, tras haber acreditado el proceso de selección en la asignatura de Educación Física 2020-2021.

Afectados contactaron a El Vigía para manifestar que se trata de aproximadamente un centenar de profesores que aspiran a dar clases en escuelas de educación básica, de los distintos municipios.

“Hasta el momento no hemos tenido alguna notificación oficial, por ningún medio, para saber nuestra situación. Se saltaron hasta el proceso 2021-2022 y les están dando únicamente interinatos, es decir, horas temporales”, puntualizaron.

Convocan sin recursos
Fue el pasado 28 de junio cuando se realizó el examen del proceso de selección, emitiéndose los resultados el 27 de julio, por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), para aspirantes de la asignatura de Educación Física.

De estos resultados, varios de los solicitantes o interesados tuvieron una puntuación significativa, para ser tomados en cuenta en la asignación de horas base, lo cual se refleja al estar en los primeros lugares.

Ante la falta de información por parte de la Usicamm, los inconformes solicitaron ser atendidos por las autoridades educativas, sobre todo porque hay horas liberadas o disponibles por docentes jubilados y fallecidos.

“Si no tienen el recurso para otorgar horas base, no tiene caso que convoquen a un examen a nivel nacional, sobre todo si darán interinatos y al otro año será necesario volver a inscribirse para hacer de nuevo el examen”, cuestionaron.

“Esto no es un juego, es algo serio, es un trabajo, nos sometemos a un proceso a nivel nacional mediante un examen y ahí está el futuro asegurado de muchas familias, es trabajo, no estamos pidiendo nada regalado, exigimos nuestro derecho”, añadieron.

Cabe agregar que parte de lo anterior fue expuesto en un documento entregado y dirigido al gobernador Jaime Bonilla Valdez; al secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides; y al titular de la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Baja California, Juan Gálvez Lugo, entre otros funcionarios.

 

...

Comentarios