Principal

Celebra aniversario revista de literatura

lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:07

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de compartir algunos trabajos de los colaboradores, la revista literaria ensenadense La gata roja celebrará su segundo aniversario con diversas actividades artísticas mañana 12 de octubre en el área de ventanales del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, a partir de las 17:00 horas.

Rocío Prieto Valdivia, editora de la revista, recordó que la publicación nació como resultado de los talleres que algunos compañeros tomaron con el escritor Adán Echeverría, proyecto al que poco a poco se fueron integrando más personas.

Indicó que el celebrar el segundo aniversario será como un “renacer” del proyecto y que busca invitar a quienes buscan un espacio en el que les sean publicados sus textos puedan plasmar sus trabajos.

“Lamentablemente es muy poca la participación de los escritores locales y el motivo o nuestra preocupación es integrar a los compañeros, hacer un grupo, porque andan rezagados y creo que sería bonito que hubiera más personas que se interesaran por publicar, porque este mundo de las letras es muy difícil y las oportunidades son nulas”, resaltó.

En ese sentido, destacó que tienen colaboradores de Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México y Veracruz, con quienes se comparten literatura y se tiene un bagaje de los estilos de los escritores de esos lugares.

Mencionó que la revista, que es edición impresa y pretende publicarse cada dos meses, se conforma de ensayos, reseñas y críticas literarias, así como cuentos, narrativa y poesía.

Finalmente, invitó al público interesado a acudir mañana a la celebración, donde podrá escuchar parte de los trabajos de los colaboradores, así como presenciar de algunos números artísticos a cargo de Marisa Camacho y el León de la Cumbia.

 

...

Comentarios