Principal

Fomentan escuadrón Policial para niños y jóvenes en La Misión

lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:37

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Para integrar un nuevo Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ) elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevaron a cabo actividades preventivas en la delegación La Misión.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que la actividad tuvo como objetivo que infantes y jóvenes se sumen a dicho grupo.
En dicha jornada participaron cadetes del EPIJ con las labores de recuperación de espacios públicos que realizaba en esos momentos por parte de la comunidad, además con una demostración por parte de la banda de guerra.
Por otra parte, jóvenes dieron una pequeña presentación de una batalla de taekwondo, en donde participaron dos de los integrantes. 
“Quienes quieran formar parte del EPIJ los requisitos son: que cuenten con la edad entre 7 y 17 años, copia de acta de nacimiento, certificado médico, solicitud de ingreso, copia de la identificación oficial de la madre, padre o tutor, así como una carta compromiso de la madre, padre o tutor”, subrayó.

LOS SÁBADOS HASTA MEDIODÍA
Monreal Mendoza recordó que en las respectivas localidades, las actividades se realizan los sábados, desde las 08:00 a las 12:00 horas, por lo que se requiere que los participantes acudan con vestimenta adecuada, desayunados y abastecidos de alimentos no chatarra.
Para mayor información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos que impulsa la DSPM la población interesada puede comunicarse a los teléfonos (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención al Delito.

 

...

Comentarios