Principal

Arranca en Xochicalco Semana de Medicina

martes, 12 de octubre de 2021 · 00:54

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de estudiantes, egresados, académicos, directivos y el sector salud inició la décima Semana Académica de Medicina “Covid-19: Una experiencia de vida”, con lo que Universidad Xochicalco pretende reforzar los conocimientos de los jóvenes a través de la interacción con expertos del área de la salud.

Jordi Alva Alemán, vicerrector de Universidad Xochicalco campus Ensenada, destacó que este tipo de actividades permiten llevar el aprendizaje más allá de las aulas y que los jóvenes interactúen con estudiantes egresados y especialistas médicos para fortalecer sus conocimientos.

ACTIVIDADES HÍBRIDAS
Por su parte, Kenia Marín Machado, coordinadora académica del campus, mencionó que del 11 al 15 de octubre se integran distintas actividades académicas, deportivas, culturales, lúdicas, foros, conferencias, panel de egresados, entre otras para los estudiantes.

Indicó que la Semana Académica se está realizando de manera híbrida, lo que permite a los más de 600 estudiantes de la carrera de Medicina participar en las distintas actividades ya sea de manera presencial o en la modalidad a distancia.

Marín Machado añadió que aproximadamente 60 por ciento de la matrícula de esta carrera proviene de entidades como Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, por lo que reiteró que estas actividades les permiten también llegar a los Estados vecinos para que se integren a la universidad.

Finalmente, Simitrio Rojas Vergara, director de la Facultad de Medicina en Ensenada, destacó que el tema de la Semana Académica está enfocado a un tema que ha afectado mucho tanto a nivel local como mundial, así que serán especialistas que han estado en el “campo de batalla” quienes hablarán sobre medidas preventivas, tratamientos, rehabilitación y el impacto social del virus.

Señaló que serán alrededor de 25 ponencias, entre las programadas para la Semana Académica que es de lunes a miércoles y aquellas que continuará en el Congreso de Especialidades Médicas de Universidad Xochicalco (Cemux), un congreso organizado por y para estudiantes.

Las ponencias que se ofrecerán durante estos días también estarán abiertas para el público en general, ya que manejan un lenguaje adecuado para cualquier persona que desee integrarse, concluyó.

 

...

Comentarios