Principal

Regresan 11 escuelas más a clase presencial

martes, 12 de octubre de 2021 · 00:55

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Serán 11 escuelas más las que tendrán permitido recibir alumnos de manera presencial en Ensenada para la octava semana de clases del ciclo escolar 2021-2022, sumando un total de 56 planteles educativos en el Estado para el lunes 18 de octubre.

Gerardo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado, comentó que estas escuelas ya han sido supervisadas y tienen el oficio que les autoriza la apertura.

“Han sido muy respetuosas las escuelas, tanto públicas como privadas, de tener su oficio para que en la supervisión que se tiene por parte de Salud o de cualquier otra institución que vaya, estén protegidos... No ha habido incidencias graves de que escuelas quieran abrir sin esos permisos”, destacó.

Solís Benavides indicó que ha sido un proceso ordenado y que ya está el listado de los planteles que abrirán la próxima semana, sin embargo, la Secretaría de Educación continúa recibiendo las propuestas de las escuelas voluntarias que demuestren que ya están listas para su reapertura y puedan sumarse en las próximas semanas.

Para las primeras seis semanas, destacó, se esperaban 113 mil 438 estudiantes, de los que acudieron 73 mil 769 alumnos, es decir, el 65 por ciento de la matrícula esperada.

En total, detalló, serán 56 planteles educativos en todo el Estado de nivel básico, medio superior y superior; 16 de ellas en Mexicali, 12 en Tijuana, 11 en Ensenada, 7 en Rosarito, 6 en San Quintín y 4 más en Tecate.

Para Ensenada es el preescolar Margarita Maza, las primarias Ignacio Allende y Vicente Guerrero y la Telesecundaria Número 20, todas de sostenimiento público; mientras que en el nivel básico privado están los centros escolares Colegio Discovery, Colegio Unifront, Letritas, Colegio Remington y Colegio Big Ben de Londres.

Mientras que de nivel medio superior será el Colegio de Bachilleres Cemsad de Real del Castillo y el Iteci; así como el Instituto de Humanidades en Ciencias de la Conducta, en el nivel superior.

 

...

Comentarios