Principal

Concluye programa gratuito de oratoria

El taller realizado en la Biblioteca Pública Municipal Modelo ofreció herramientas para comunicarse con desenvolvimiento, con la participación de 11 instructores
jueves, 14 de octubre de 2021 · 00:48

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con herramientas que les permita comunicarse con desenvolvimiento a su público, concluyó el programa de capacitación de oratoria gratuito, ofrecido en la Biblioteca Pública Municipal Modelo “Ingeniero Alfredo Cañas Mendoza”.

Joel Rodríguez Islas, coordinador de Editorial y Literatura del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), dio a conocer que el programa de capacitación duró 50 días, desde el pasado 23 de agosto al 13 de octubre.

Señaló que aunque hubo una importante demanda ante el programa, se contó con un máximo de asistentes en cumplimiento con las medidas de sanidad establecidas para prevenir el Covid-19.

Participaron 11 instructores especializados en cada uno de los temas, entre ellos: “Diversidad vocal”, “Lenguaje corporal”, “Siéntete cómodo con ayudas visuales”, “Ve al punto”, “Inspira a tu auditorio”, “Se persuasivo”, entre otros.

PODER DE LAS PALABRAS
Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Imcudhe, informó que la asistencia ingresó al taller con temores para hablar en público, y egresaron con el dominio en su habilidad para la conversación.

Se destacó la importancia del poder que tienen las palabras para convencer a las demás personas, lo que contribuye la capacitación a influir en el desarrollo personal de los participantes.

Durante la entrega de constancias, mencionaron el cumplimiento de los objetivos trazados, al haber vendedores, empresarios, maestros o funcionarios, que requerían de dichas herramientas para desempeñar mejor su actividad.

Rodríguez Islas explicó que este es el primero de tres cursos, que les permite a los egresados adquirir un mejor nivel de aprendizaje; se estima organizar los otros dos niveles que les permita alcanzar un grado de expertos.

Reconoció que los asistentes en el transcurso del aprendizaje lograron enfrentar sus temores, persuadir en público, habilidades para la estructuración y desarrollo de un discurso, y fortalecer su lenguaje corporal y expresivo.

 

...

Comentarios